Biografía de Eugenio Asensio

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eugenio Asensio es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Eugenio Asensio es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Eugenio Asensio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Eugenio Asensio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eugenio Asensio, personas a quienes de un modo u otro Eugenio Asensio influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eugenio Asensio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eugenio Asensio, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Eugenio Asensio, porqué Eugenio Asensio vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Eugenio Asensio

(Murieta, 1902 - Pamplona, 1996) Filólogo e historiador español. Reconocido especialista en la literatura peninsular de la Edad Media y Siglos de Oro, estudió en la Universidad de Madrid y el Centro de Estudios Históricos; de ahí pasó a París y Berlín, donde pudo ampliar su conocimiento de disciplinas de su interés como la Historia, la Filología o la Filosofía. Libre de ambiciones y falsos honores, escribió sobre aquello que le apetecía en cada momento y trabajó con tesón e inteligencia inigualables desde su modesta cátedra del Instituto de Lisboa.

Entre sus múltiples libros, artículos y notas, merecen mención especial su magnífico estudio sobre la cantiga de amigo gallego-portuguesa y otros textos en Poética y realidad en el cancionero peninsular de la Edad Media, sus Estudios portugueses, su bella edición de los Entremeses cervantinos, su Itinerario del entremés (que alcanza desde sus orígenes hasta Quiñones de Benavente), sus sólidos trabajos sobre las corrientes religiosas en los años de la Reforma o su sabia crítica al Américo Castro de La realidad histórica de España en una monografía que tituló La España imaginada de Américo Castro.

Colabora para ampliar la biografía de Eugenio Asensio

¿Qué juicio te merece la vida de Eugenio Asensio? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Eugenio Asensio es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eugenio Asensio es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Eugenio Asensio, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Eugenio Asensio, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Eugenio Asensio. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.