Biografía de Eugène Sue

La historia de la civilización la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Eugène Sue en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Eugène Sue, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eugène Sue de modo personal.Eugène Sue ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Eugène Sue, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Eugène Sue, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eugène Sue, gentes a quienes de un modo u otro Eugène Sue influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eugène Sue.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eugène Sue, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Eugène Sue, el motivo por qué Eugène Sue vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Eugène Sue

(Marie-Joseph Sue, París, 1804-Annecy, 1857) Escritor francés. Ejerció de médico en la marina de guerra hasta que la muerte de su padre le procuró una herencia que le permitió dedicarse a la literatura. Sus primeras obras son novelas de aventuras marineras (Kernoch el pirata, 1830; Atar-Gull, 1831; Le Salamandre, 1832) y de ambiente mundano (Lautréamont, 1837; Arthur, 1838; El marqués de la Létorière, 1839; Mathilde o Memorias de una joven, 1841). No obstante, la inmensa popularidad de que gozó se debió a sus novelas de corte folletinesco - Los misterios de París (1842-1843) y El judío errante (1844-1845)-, cuyos rasgos definitorios se aprecian también en sus obras posteriores (Martín el expósito, 1847; Los siete pecados capitales, 1847- 1849).

Colabora para ampliar la biografía de Eugène Sue

¿Qué te ha parecido la existencia de Eugène Sue? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Eugène Sue es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Eugène Sue es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Eugène Sue, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Eugène Sue, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Eugène Sue. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.