Eugene Ormandy

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Eugene Ormandy es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Eugene Ormandy es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Eugene Ormandy en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Eugene Ormandy, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eugene Ormandy personalmente.Eugene Ormandy ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Eugene Ormandy

(De nombre originario Eugen Blau; Budapest, 1899 - Filadelfia, 1985) Director de orquesta estadounidense de origen húngaro. Con solo cinco años ingresó en la Academia real de Budapest para estudiar violín. Realizó también estudios de piano con Jenö Hubay y a los siete años dio su primer concierto de este instrumento. Diez años después tocó acompañado por la Orquesta sinfónica de Berlín y empezó a impartir clases de piano él mismo.

A los 20 años dirigió el Conservatorio de Música de Budapest. En 1921 marchó a Estados Unidos, donde consiguió una plaza de primer violín en el Teatro del Capitolio de Nueva York, institución dedicada al cine mudo. Allí reemplazó en 1924 al directivo de orquesta del teatro.

En 1930 dirigió los recitales de verano de la Orquesta de Filadelfia y por año siguiente tuvo la posibilidad de sustituir en tres oportunidades al directivo italiano Arturo Toscanini adelante de la citada agrupación. En 1938 sucedió a Leopold Stokowski adelante de su orquesta en Philadelphia, y continuó en tal puesto hasta 1980.

Próximo por su gusto personal al repertorio posromántico de final de siglo, Ormandy interpretó muchas partituras esenciales de este periodo, como las Danzas sinfónicas de Rachmaninov, si bien asimismo dedicó su atención a proyectos de autores como Britten (Diversions para la mano izquierda), Roger Sessions o Samuel Barber. Grabó asimismo la Sinfonía nº diez de Mahler reconstruida por Deryck Cooke.

Su estilo combinaba virtuosismo y perfeccionismo; una de sus características mucho más atractivas era que no usaba la batuta al regentar. Con su impulso transformó la Orquesta de Filadelfia en entre las mucho más esenciales de los Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de Eugene Ormandy

¿Qué juicio te merece la existencia de Eugene Ormandy? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Eugene Ormandy es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eugene Ormandy es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Eugene Ormandy, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Eugene Ormandy, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Eugene Ormandy. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.