Biografía de Eugène Goossens

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Eugène Goossens, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Eugène Goossens, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eugène Goossens, gentes a quienes de de una forma u otra Eugène Goossens influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Eugène Goossens.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eugène Goossens, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Eugène Goossens, porqué Eugène Goossens vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Eugène Goossens

(Londres, 1893-Hillington, 1962) Compositor y director de orquesta británico de origen belga. Descendiente de una familia de músicos, estudió en Brujas, Liverpool y Londres. Dirigió la orquesta de los Ballets Rusos (1916) y la Sinfónica de Cincinnati (1931). Su producción (dos óperas, un ballet, dos sinfonías, conciertos para piano y para violín y cuartetos de cuerda) acusa la influencia del impresionismo.

Colabora para ampliar la biografía de Eugène Goossens

¿Qué piensas de la biografía de Eugène Goossens? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Eugène Goossens es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eugène Goossens es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Eugène Goossens, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Eugène Goossens, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Eugène Goossens. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.