Biografía de Eugen Jebeleanu

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Eugen Jebeleanu en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Eugen Jebeleanu, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamos imaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eugen Jebeleanu de forma personal. Eugen Jebeleanu fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Eugen Jebeleanu, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Eugen Jebeleanu, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eugen Jebeleanu, personas a quienes de un modo u otro Eugen Jebeleanu influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eugen Jebeleanu.

Vida y Biografía de Eugen Jebeleanu

(Cimpina, 1911) Poeta rumano. Su obra Corazones bajo sables (1934), de corte hermético-esteticista, dio paso a dos obras de tono pacifista: Esos a los que nunca se olvida (1945) y el extenso poema La sonrisa de Hiroshima (1958). Impregnado de un lirismo trágico, compuso Elegía para la flor seca (1967), Aníbal (1973) y El arma secreta (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Eugen Jebeleanu

¿Qué te ha parecido la biografía de Eugen Jebeleanu? ¿ Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Eugen Jebeleanu es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Eugen Jebeleanu es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Eugen Jebeleanu, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Eugen Jebeleanu, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Eugen Jebeleanu. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas