Eugen Goldstein

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Eugen Goldstein es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Eugen Goldstein es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eugen Goldstein, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Eugen Goldstein, el motivo por qué Eugen Goldstein vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eugen Goldstein

(Gleiwitz, 1850 - Berlín, 1930) Físico alemán. Colaborador del Observatorio de Berlín y del Instituto de Física Técnica, fue el investigador de los rayos positivos o canales y también ingresó el término «rayos catódicos». Estudió asimismo los fantasmas atómicos.

Instructor de física en la Universidad de Berlín desde 1888, Eugen Goldstein realizó, con el apoyo de la Academia alemana de Ciencias, varios ensayos sobre las descargas eléctricas en el vacío que le llevaron al hallazgo de los rayos canales. El estudio de las trayectorias de semejantes rayos conduciría en 1913 a Joseph John Thomson y Francis Aston al hallazgo de los isótopos. Goldstein logró la primera comunicación de su hallazgo a la Academia de Berlín en 1886 y siguió sus indagaciones sobre exactamente el mismo tema hasta precisamente 1915. En 1930 sus estudios, que estaban esparcidos en publicaciones alemanas, fueron reunidos y publicados por Gehrcke con el título de Rayos Canales.

Goldstein observó que, al generarse una descarga eléctrica en un tubo que contuviese un gas rarificado, empleando como electrodo negativo (cátodo) una lámina metálica habitual al eje del tubo y proveída de unos agujeros, se veían partir de los propios orificios refulgentes rayas rectilíneas dirigidas a la parte opuesta a la ocupada por el electrodo positivo (ánodo). Si el gas contenido en el tubo era aire, las rayas presentaban un bello color amarillo. La forma rectilínea logró en seguida meditar en rayos que se propagasen online recta. Goldstein dio entonces a estas rayas el nombre de rayos canales, deseando con esto representar que salían de los canales practicados en el cátodo.

Este interesante nombre (que había de ser provisional, en espera de que se revelara la naturaleza del fenómeno) se impuso en la utilización y pasó al vocabulario científico en todo el mundo. Del hecho de que 2 haces de rayos canales logren cruzarse sin estorbarse, y del hecho de que no parecían influenciables a través de campos eléctricos ni imantados, Goldstein excluyó que se pudiera intentar partículas de materia cargadas de electricidad y lanzadas a enormes velocidades. Pero entonces se probó que tal criterio era equivocado, y el día de hoy se conoce que los rayos están constituidos de partículas cuyo peso es del orden del átomo y que, formados en las cercanías del cátodo, atraviesan los agujeros a velocidades muy, muy altas, y prosiguen propagándose online recta por inercia.

Eugen Goldstein desarrolló todas y cada una de las variantes probables sobre el tema de los rayos canales, ensayando con cátodos de las mucho más variadas formas y disposiciones. Es destacable la fantasía que probó en este aspecto del trabajo, y resultó ser bello el material en fase de prueba recogido por él, ya que contribuyó no poco a la solución del inconveniente de los rayos canales.

El hallazgo de estos rayos, que fue adecuadamente apreciado en su tiempo, formó después entre las piedras escenciales para la construcción de la física moderna. En efecto, merced a los rayos canales se dispuso por vez primera de enjambres de átomos en movimiento veloz y ordenado, cuya app resultaría fecundísima en múltiples ramas de la física atómica, como, por poner un ejemplo, en el estudio de los isótopos.

Colabora para ampliar la biografía de Eugen Goldstein

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Eugen Goldstein? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Eugen Goldstein es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eugen Goldstein es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Eugen Goldstein, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Eugen Goldstein, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Eugen Goldstein. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.