Biografía de Ettore Sottsass

La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Ettore Sottsass es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ettore Sottsass es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Ettore Sottsass

(Innsbruck, Austria, 1917) Arquitecto y diseñador italiano de origen austriaco. Comenzó su carrera en Milán, en 1947, y desde entonces se involucró en la experimentación de nuevas posibilidades en una gran variedad de campos de creación, tales como la arquitectura y el diseño industrial y gráfico. Ha participado en el movimiento Arte concreta y diseñado objetos para importantes firmas italianas, como las máquinas de escribir y las computadoras Olivetti, además de muebles y archivos para Sistema 45 y la fábrica de muebles Knoll de Milán. En los años setenta se interesó por la arquitectura radical, proyectó viviendas populares, y con otros reconocidos diseñadores italianos, fundó Global Tools, una escuela basada en la libre creatividad individual. A esta época pertenecen sus colaboraciones en las revistas Domus y Casabella. Participó en la creación del grupo Memphis, que se mostró muy activo en el ámbito de la decoración y el diseño de objetos. Entre los numerosos premios y distinciones que ha recibido se halla el doctorado honorario del London Royal College of Art.

Colabora para ampliar la biografía de Ettore Sottsass

¿Qué te ha parecido la biografía de Ettore Sottsass? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ettore Sottsass es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ettore Sottsass es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Ettore Sottsass, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Ettore Sottsass, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Ettore Sottsass. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.