Biografía de Ettore Scola

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Ettore Scola en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ettore Scola, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ettore Scola en persona.Ettore Scola ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ettore Scola, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ettore Scola, porqué Ettore Scola vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ettore Scola

(Treviso, 1931) Director de cine italiano. Tras ejercer como periodista y como guionista, debutó como realizador en 1964 (El millón de dólares) y se consagró con El demonio de los celos (1970). Su cine, vinculado a la comedia italiana de posguerra, se caracteriza por el análisis psicológico de los personajes y por el compromiso político. Otros títulos a destacar son Una jornada particular (1977), La terraza (1980), La noche de Varennes (1982), La familia (1987), Esplendor (1989), Mario, María y Mario (1994), La historia de un joven pobre (1995) y La cena (1998, que le valió el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal).

Colabora para ampliar la biografía de Ettore Scola

¿Qué te ha parecido la vida de Ettore Scola? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Ettore Scola es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ettore Scola es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Ettore Scola, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ettore Scola, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Ettore Scola. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.