Biografía de Étienne Pivert de Senancour

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Étienne Pivert de Senancour es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Étienne Pivert de Senancour es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Étienne Pivert de Senancour

(París, 1770-Saint-Cloud, 1846) Escritor francés. Atacado de parálisis, llevó una vida sedentaria y dedicada a la introspección. En su obra desarrolla algunas de las ideas de Rousseau, a las que dio un giro misántropo y pesimista. Es autor de Aldomen, o la felicidad en la oscuridad (1795), Meditaciones sobre la naturaleza primitiva del hombre (1799-1800), Obermann, su obra maestra (1804), Sobre el amor considerado en las leyes reales y en las formas sociales de la unión de sexos (1805), Valombré (1807), Libres meditaciones de un desconocido solitario acerca del desprendimiento del mundo y otros temas de moral religiosa (1819) e Isabel (1833).

Colabora para ampliar la biografía de Étienne Pivert de Senancour

¿Qué juicio te merece la vida de Étienne Pivert de Senancour? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Étienne Pivert de Senancour es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Étienne Pivert de Senancour es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Étienne Pivert de Senancour, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Étienne Pivert de Senancour, que detentó su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Étienne Pivert de Senancour. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.