Biografía de Etienne Gilson

La historia universal la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Etienne Gilson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Etienne Gilson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Etienne Gilson, personas a quienes de de una u otra forma Etienne Gilson influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Etienne Gilson.

Vida y Biografía de Etienne Gilson

(París, 1884-Cravant, 1978) Filósofo francés. Fue profesor en Lille, en Estrasburgo y en París. Cofundador del Pontifical Institute of Medieval Studies (Toronto, 1928), participó en la disputa sobre la filosofía cristiana (Cristianismo y filosofía, 1936). Es autor de estudios sobre Agustín (1929), Abelardo (1934), Buenaventura (1924), Duns Escoto (1952) y Tomás de Aquino (1922 y 1925). Otras obras a destacar son Historia de la filosofía medieval (1932), El realismo metódico (1935), El filósofo y la teología (1960) y Lingüística y filosofía (1974).

Colabora para ampliar la biografía de Etienne Gilson

¿Qué juicio te merece la existencia de Etienne Gilson? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Etienne Gilson es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Etienne Gilson es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Etienne Gilson, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Etienne Gilson, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Etienne Gilson. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.