Biografía de Étienne Bonnot de Condillac

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Vida y Biografía de Étienne Bonnot de Condillac

(Grenoble, 1715-abadía de Flux, 1780) Filósofo francés. Destinado por su familia al estado eclesiástico, se unió en París a Diderot, Rousseau, Fontenelle y Duclos. Fue preceptor del infante Fernando y miembro de la Academia desde 1768. Sus obras más importantes son Ensayos sobre el origen de los conocimientos humanos (1746) y Tratado de las sensaciones (1754), en el que defiende la sensación como único origen del conocimiento. Es considerado como uno de los fundadores de la ciencia económica moderna, a la que dedicó El comercio y el gobierno considerados en su relación recíproca (1776).

Colabora para ampliar la biografía de Étienne Bonnot de Condillac

¿Qué te ha parecido la biografía de Étienne Bonnot de Condillac? ¿ Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Étienne Bonnot de Condillac es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Étienne Bonnot de Condillac es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Étienne Bonnot de Condillac, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Étienne Bonnot de Condillac, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Étienne Bonnot de Condillac. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas