Biografía de Estilpón

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Estilpón, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Estilpón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Estilpón, gentes a quienes de de una forma u otra Estilpón influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Estilpón.

Vida y Biografía de Estilpón

(s. IV a.J.C.) Filósofo griego. Fue discípulo de Diógenes y maestro de Zenón De Citio. Enseñó en Atenas (c. 320 a.J.C.) y aplicó el eleatismo a la doctrina del bien, consistente para él en la impasibilidad del alma. Es representante de la escuela de Megara, a través de la cual se relacionan platonismo y estoicismo.

Colabora para ampliar la biografía de Estilpón

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Estilpón? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Estilpón es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Estilpón es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Estilpón, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Estilpón, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Estilpón. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas