Biografía de Esther de Cáceres

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Esther de Cáceres, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Esther de Cáceres, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Esther de Cáceres, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Esther de Cáceres influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Esther de Cáceres.

Las biografías y las vidas de personas que, como Esther de Cáceres, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Esther de Cáceres, el motivo por qué Esther de Cáceres vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Esther de Cáceres

(Montevideo, 1903- id., 1971) Poetisa uruguaya. Sus principales poemarios son Las ínsulas extrañas (1929), Libro de soledad (1933) y El alma y el ángel (1938). Obtuvo el premio nacional de literatura en 1933, 1934 y 1941.

Colabora para ampliar la biografía de Esther de Cáceres

¿Qué opinas de la vida de Esther de Cáceres? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Esther de Cáceres es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Esther de Cáceres es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Esther de Cáceres, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Esther de Cáceres, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Esther de Cáceres. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.