Biografía de Esteban IX Uros IV Dusan

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Esteban IX Uros IV Dusan en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Esteban IX Uros IV Dusan, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Esteban IX Uros IV Dusan de modo personal.Esteban IX Uros IV Dusan ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Esteban IX Uros IV Dusan, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Esteban IX Uros IV Dusan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Esteban IX Uros IV Dusan, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Esteban IX Uros IV Dusan influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Esteban IX Uros IV Dusan.

Vida y Biografía de Esteban IX Uros IV Dusan

(?, 1308-Diavoli, 1355) Rey de Serbia (1331-1346) y emperador de serbios y griegos (1346-1355). Hijo de Esteban VIII. Una vez coronado, se casó con la hermana del zar de Bulgaria para afianzar la autoridad serbia y marchó sobre Constantinopla, aunque sólo llegó hasta Salónica (1334) e hizo las paces con Andrónico III Paleólogo. Después de haber conquistado Albania y gran parte de Macedonia, se hizo coronar emperador de serbios y griegos en Skopje (1346). Para ello elevó a la categoría de patriarca al arzobispo de Serbia. Conquistó luego Epiro y Tesalia (1348), pero no pudo ocupar Herzegovina a los bosnios. En 1349 promulgó un código basado en el derecho bizantino. Murió después de ocupar Adrianápolis.

Colabora para ampliar la biografía de Esteban IX Uros IV Dusan

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Esteban IX Uros IV Dusan? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Esteban IX Uros IV Dusan es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Esteban IX Uros IV Dusan es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Esteban IX Uros IV Dusan, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Esteban IX Uros IV Dusan, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Esteban IX Uros IV Dusan. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas