La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Las biografías y las vidas de personas que, como Esteban I El Santo, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Esteban I El Santo, el motivo por qué Esteban I El Santo vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Esztergom, de hoy Hungría, h. 975 - Buda, id., 1038) Duque (997-1000) y primer rey de Hungría (1001-1038). Hijo del duque magiar Géza y también introductor del cristianismo en tierras húngaras, fue bautizado en el 985, al tiempo que su padre, a quien sucedió adelante de las tribus magiares en el 997.
Poco después, Esteban I creó el obispado de Esztergom y emprendió la cristianización de Hungría con el apoyo de varios misioneros benedictinos llegados del exterior. La evangelización, impuesta por el joven duque y efectuada con enorme velocidad, levantó no obstante una fuerte oposición en un extenso ámbito de la población magiar, que se tradujo en una revuelta de ciertos caudillos locales, que fue sofocada en la guerra de Veszprém (998).
Candente defensor del Papado, en 1001 fue proclamado rey de Hungría por el pontífice Silvestre II, quien le ofreció la corona llamada «de San Esteban», que transcurrido el tiempo habría de transformarse en el símbolo de la independencia húngara. Bajo la predominación del modelo administrativo de los soberanos carolingios, el monarca magiar dividió en condados y obispados el país, que quedó estructurado como un Estado feudal.
Tras la desaparición de Esteban I, acontecida en el año 1038, Hungría entró en un largo periodo de luchas intestinas y anarquía, situación que dejó a parte importante de los magiares recobrar sus ancestrales opiniones paganas. De hecho, no fue hasta finales del siglo XI, a lo largo del reinado de Ladislao I (1077-1095), en el momento en que la población húngara abrazó el cristianismo, coincidiendo con el comienzo de la reconstrucción del país. Esteban I, principal creador del Estado húngaro y de sus tradiciones cristianas, fue canonizado por el papa San Gregorio VII en 1083, al lado de su hijo Eimerico.
¿Qué opinas de la vida de Esteban I El Santo? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Esteban I El Santo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Esteban I El Santo es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Esteban I El Santo, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Esteban I El Santo, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Esteban I El Santo. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.