Biografía de Esaias Tegnér

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Esaias Tegnér, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Esaias Tegnér, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Esaias Tegnér, personas a quienes de un modo u otro Esaias Tegnér influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Esaias Tegnér.

Las biografías y las vidas de personas que, como Esaias Tegnér, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Esaias Tegnér, el motivo por qué Esaias Tegnér vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Esaias Tegnér

(Kyrkerud, 1782-Östrabo, Växjö, 1846) Poeta sueco. Fue catedrático de estética en la Universidad de Lund (1810). En 1812 fue ordenado sacerdote, y en 1818 ingresó en la Academia sueca. Fue nombrado obispo de Växjö en 1824. Dedicado al estudio de las leyendas escandinavas, ganó fama como orador. Entre sus poesías (Canto de guerra del ejército de Escania, 1808; Svea, 1811; Axel, 1822; Hipocondría, 1826) destaca sobre todo la Saga de Frithiof (1825), vasto poema basado en la saga anónima del mismo título.

Colabora para ampliar la biografía de Esaias Tegnér

¿Qué opinas de la vida de Esaias Tegnér? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Esaias Tegnér es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Esaias Tegnér es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Esaias Tegnér, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Esaias Tegnér, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Esaias Tegnér. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.