Biografía de Erwin Schrödinger

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Erwin Schrödinger es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Erwin Schrödinger es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Erwin Schrödinger en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Erwin Schrödinger, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Erwin Schrödinger personalmente.Erwin Schrödinger ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Erwin Schrödinger

(Viena, 1887 - id., 1961) Físico austriaco que compartió el Premio Nobel de Física del año 1933 con Paul Dirac por su contribución al desarrollo de la mecánica cuántica. Ingresó en 1906 en la Universidad de Viena, en cuyo claustro permaneció, con breves interrupciones, hasta 1920. Sirvió a su patria durante la Primera Guerra Mundial, y luego, en 1921, se trasladó a Zurich, donde residió los seis años siguientes.

En 1926 publicó una serie de artículos que sentaron las bases de la moderna mecánica cuántica ondulatoria, y en los cuales transcribió en derivadas parciales su célebre ecuación diferencial, que relaciona la energía asociada a una partícula microscópica con la función de onda descrita por dicha partícula. Dedujo este resultado tras adoptar la hipótesis de Louis De Broglie, enunciada en 1924, según la cual la materia y las partículas microscópicas, éstas en especial, son de naturaleza dual y se comportan a la vez como onda y como cuerpo.

Atendiendo a estas circunstancias, la ecuación de Schrödinger arroja como resultado funciones de onda, relacionadas con la probabilidad de que se dé un determinado suceso físico, tal como puede ser una posición específica de un electrón en su órbita alrededor del núcleo. En 1927 aceptó la invitación de la Universidad de Berlín para ocupar la cátedra de Max Planck, y allí entró en contacto con algunos de los científicos más distinguidos del momento, entre los que se encontraba Albert Einstein.

Permaneció en dicha universidad hasta 1933, momento en que decidió abandonar Alemania ante el auge del nazismo y de la política de persecución sistemática de los judíos. Durante los siete años siguientes residió en diversos países europeos hasta recalar en 1940 en el Dublin Institute for Advanced Studies de Irlanda, donde permaneció hasta 1956, año en el que regresó a Austria como profesor emérito de la Universidad de Viena.

Colabora para ampliar la biografía de Erwin Schrödinger

¿Qué piensas de la biografía de Erwin Schrödinger? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Erwin Schrödinger es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Erwin Schrödinger es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Erwin Schrödinger, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Erwin Schrödinger, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Erwin Schrödinger. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas