Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Erwin Schrödinger es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Erwin Schrödinger es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Erwin Schrödinger en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Erwin Schrödinger, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Erwin Schrödinger personalmente.Erwin Schrödinger ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Viena, 1887 - id., 1961) Físico austriaco que compartió el Premio Nobel de Física del año 1933 con Paul Dirac por su contribución al avance de la mecánica cuántica. Ingresó en 1906 en la Universidad de Viena, en cuyo claustro continuó, con breves interrupciones, hasta 1920. Sirvió a su patria a lo largo de la Primera Guerra Mundial, y después, en 1921, se trasladó a Zurich, donde radicó los seis años siguientes.
En 1926 publicó una secuencia de productos que sentaron las bases de la actualizada mecánica cuántica ondulatoria, y en los que transcribió en derivadas parciales su célebre ecuación diferencial, que relaciona la energía socia a una partícula microscópica con la función de onda descrita por esa partícula. Dedujo este resultado tras adoptar la hipótesis de Louis de Broglie, enunciada en 1924, según la que la materia y las partículas microscópicas, estas de manera especial, son de naturaleza dual y se comportan al unísono como onda y como cuerpo.
Atendiendo a estas situaciones, la ecuación de Schrödinger lanza como resultado funcionalidades de onda, similares con la posibilidad de que se dé un preciso hecho físico, como puede ser una situación concreta de un electrón en su órbita cerca del núcleo. En 1927 aceptó la convidación de la Universidad de Berlín para ocupar la cátedra de Max Planck, y allí entró en contacto con varios de los científicos mucho más distinguidos actualmente, entre aquéllos que estaba Albert Einstein.
Continuó en tal facultad hasta 1933, instante en que decidió dejar Alemania frente al apogeo del nazismo y de la política de persecución sistemática de los judíos. Durante los siete años siguientes radicó en distintos países de europa hasta recalar en 1940 en el Dublin Institute for Advanced Studies de Irlanda, donde continuó hasta 1956, año en el que regresó a Austria como emérito de la Universidad de Viena.
¿Qué piensas de la biografía de Erwin Schrödinger? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Erwin Schrödinger es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Erwin Schrödinger es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Erwin Schrödinger, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Erwin Schrödinger, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Erwin Schrödinger. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.