Biografía de Erwin Rommel

La historia del mundo la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Erwin Rommel en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Erwin Rommel, sino que tal vez dejó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Erwin Rommel personalmente.Erwin Rommel fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Erwin Rommel, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Erwin Rommel, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Erwin Rommel, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Erwin Rommel influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Erwin Rommel.

Las biografías y las vidas de personas que, como Erwin Rommel, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Erwin Rommel, el motivo por el cual Erwin Rommel vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Erwin Rommel

(Erwin Johannes Rommel, llamado el Zorro del Desierto; Heidenheim del Brenz, Alemania, 1891 - Ulm, id., 1944) Militar alemán. Participó en la Primera Guerra Mundial con el grado de alférez, y durante la contienda ascendió a teniente; destacó en el frente occidental y sobre todo en los Alpes, donde llevó a cabo acciones meritorias durante la batalla de Caporetto, y más tarde en la toma de Longarone.

En todas estas acciones demostró gran habilidad para la infiltración y las maniobras sorpresivas. Sus actuaciones le valieron la Cruz de Hierro de Primera Clase y la Medalla al Mérito Militar. Acabada la guerra, continuó en el reducido ejército alemán al mando de un batallón.

El ascenso al poder del nazismo y la política hitleriana de rearme dieron un giro crucial a su carrera. Ya con el rango de general, formó parte del cuartel general de Hitler desde el principio de la Segunda Guerra Mundial. En la campaña de Francia, al mando de la VII División Acorazada, tuvo un papel relevante en la ruptura de las líneas aliadas en el Mosa y la posterior penetración que condujo a la victoria alemana. Por su rapidez de movimientos, su unidad fue conocida como «la División Fantasma».

En 1941 fue enviado a Libia con el Afrika Korps para apoyar a los italianos en la guerra del desierto. Allí, su habilidad se puso de manifiesto al infligir una derrota tras otra a los británicos, pese a contar con medios muy inferiores. Finalmente, escaso de material y combustible, fue vencido en El Alamein por el VIII Ejército Británico, al mando de Bernard Montgomery, y hubo de retirarse.

En 1943 se hizo cargo de las defensas del Muro del Atlántico en Francia y del grupo de Ejércitos B, por lo que estuvo al mando de las fuerzas encargadas de repeler el desembarco de Normandía en junio de 1944. En julio fue herido en un ataque aéreo y, aún convaleciente, fue acusado de haber formado parte del complot para matar a Hitler. Para evitar un juicio público, decidió aceptar la opción de suicidarse que le ofreció el propio Füher.

Colabora para ampliar la biografía de Erwin Rommel

¿Qué te ha parecido la vida de Erwin Rommel? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Erwin Rommel es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Erwin Rommel es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Erwin Rommel, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Erwin Rommel, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Erwin Rommel. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.