Biografía de Erwin Rohde

Vida y Biografía de Erwin Rohde

(Hamburgo, 1845- Heidelberg, 1898) Helenista alemán. Alumno de F.W. Ritschl y amigo de F. Nietzsche, es autor de dos obras fundamentales para el estudio de la civilización y de la literatura griegas: La novela griega y sus precursores (1876) y Psique. La idea del alma y la inmortalidad entre los griegos (1890-1894).

Colabora para ampliar la biografía de Erwin Rohde

¿Qué piensas de la existencia de Erwin Rohde? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Erwin Rohde es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Erwin Rohde es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Erwin Rohde, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Erwin Rohde, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Erwin Rohde. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.