Biografía de Erwin Neher

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Erwin Neher es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Erwin Neher es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Erwin Neher, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Erwin Neher, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Erwin Neher, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Erwin Neher influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Erwin Neher.

Vida y Biografía de Erwin Neher

(Landsberg, 1944) Médico y biólogo alemán. Cursó estudios de bioquímica en las universidades de Munich y Winsconsin, Estados Unidos. En 1968 trabajó en el Instituto Max Planck, en el departamento de Psiquiatría, ubicado en Munich, y se doctoró en 1970. Orientó sus estudios hacia el complejo ámbito de la psicobiología, buscando nuevas técnicas que permitieran detectar las sutiles corrientes nerviosas de la célula.

En 1991 compartió el premio Nobel de Medicina y Fisiología con Bert Sakmann por el desarrollo de nuevas técnicas para investigar el microcosmos celular, tanto en su anatomía como en su fisiología, lo que posibilitó el descubrimiento de nuevos mecanismos internos de aquella unidad biológica y observar, desde una nuevo enfoque, los comportamientos celulares relacionados con el medio ambiente circundante. Sus investigaciones facilitaron la comprensión de enfermedades como la diabetes o la fibrosis quística y el desarrollo de nuevos medicamentos.

Colabora para ampliar la biografía de Erwin Neher

¿Qué te ha parecido la biografía de Erwin Neher? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Erwin Neher es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Erwin Neher es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Erwin Neher, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Erwin Neher, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Erwin Neher. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas