Biografía de Erving Goffman

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Erving Goffman es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Erving Goffman es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Erving Goffman

(Manvine, Alberta, 1922) Sociólogo y psicólogo canadiense. Utiliza la observación participante para estudiar el comportamiento. Ha investigado especialmente las prescripciones implícitas que rigen las interacciones sociales y asignan un lugar a cada individuo en la jerarquía social. En su obra Asilos (1961) recurre a la experiencia que tienen los enfermos mentales en un hospital psiquiátrico para describir la institución totalitaria. Es autor también de La presentación del yo en la vida cotidiana (1957), Estigmas (1963), Ritual de la interacción (1967) y Relaciones en público (1971).

Colabora para ampliar la biografía de Erving Goffman

¿Qué opinas de la existencia de Erving Goffman? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Erving Goffman es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Erving Goffman es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Erving Goffman, o acerca de algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Erving Goffman, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Erving Goffman. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.