Biografía de Errico Malatesta

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Errico Malatesta en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Errico Malatesta, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Errico Malatesta de forma personal.Errico Malatesta fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Errico Malatesta, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Errico Malatesta, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Errico Malatesta, gentes a quienes de de una u otra forma Errico Malatesta influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Errico Malatesta.

Vida y Biografía de Errico Malatesta

(Santa Maria Capua Vetere, 1853 - Roma, 1932) Anarquista italiano. Hijo de una familia acomodada, tras conocer a Giuseppe Fanelli y a Mijaíl Bakunin se adhirió a la ideología anarquista y pasó a ser uno de los dirigentes de la I Internacional. Intervino en la revuelta de 1874 en Bolonia y en la de Benevento en 1877, por la que fue encarcelado. En 1878 fue liberado y partió para su primer exilio.

Diez años más tarde regresó a Italia y fundó la Questione Soziale, que continuó publicando al trasladarse a Buenos Aires en 1885. Marchó a Londres en 1889, residió durante breve tiempo en España, donde colaboró en la propagación del ideario anarquista, y de nuevo pasó a Italia en 1897, para sumarse a la agitación campesina; fue detenido y confinado a la isla de Lampedusa.

En 1899 escapó de su cautiverio, y tras una breve estancia en Estados Unidos, Errico Malatesta se afincó de nuevo en Londres. En 1913 regresó a Italia y participó activamente en la Semana Roja (junio de 1914). Volvió a exiliarse en Londres y no regresó a Italia hasta 1919. El resto de su vida vivió en Roma vigilado por el régimen fascista de Mussolini.

Colabora para ampliar la biografía de Errico Malatesta

¿Qué piensas de la vida de Errico Malatesta? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Errico Malatesta es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Errico Malatesta es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Errico Malatesta, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Errico Malatesta, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Errico Malatesta. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.