Biografía de Ernst Zermelo

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Ernst Zermelo es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ernst Zermelo es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Ernst Zermelo en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Ernst Zermelo, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ernst Zermelo de forma personal.Ernst Zermelo ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ernst Zermelo, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ernst Zermelo, porqué Ernst Zermelo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ernst Zermelo

(Berlín, 1871 - Friburgo, 1953) Matemático alemán. Fue profesor en Zürich entre 1919 y 1916; ejerció luego de profesor privado y, desde 1946 hasta su muerte, fue profesor numerario en la Universidad de Friburgo.

Sus trabajos matemáticos se desarrollaron sobre todo en el ámbito de la teoría de conjuntos. Su más importante contribución fue la axiomatización de la teoría de conjuntos (la primera de todas las que se han propuesto a lo largo de la historia), para la cual propuso siete axiomas: el de extensionalidad, el de conjuntos elementales, el de separación, el del conjunto-potencia, el de unión, el de elección y el de infinitud.

La teoría de Ernst Zermelo supuso una considerable precisión, a la par que restricción, de la teoría de conjuntos de Georg Cantor; su trabajo al respecto permitió evitar ciertas paradojas que aquélla planteaba y que habían provocado que muchos matemáticos y lógicos la descartasen completamente.

Escribió numerosos artículos a lo largo de su vida, entre los cuales destacan Prueba de que todo conjunto puede estar bien ordenado, de 1904; Nueva prueba para la posibilidad de una buena ordenación, de 1908; Sobre los fundamentos de la aritmética, de 1909; "Sur les ensembles finis et le principe de l´induction complète", de 1909; Sobre el concepto de definidad en la axiomática, de 1929; y Sobre números límites y esferas de conjuntos, de 1930.

Colabora para ampliar la biografía de Ernst Zermelo

¿Qué juicio te merece la vida de Ernst Zermelo? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Ernst Zermelo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ernst Zermelo es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Ernst Zermelo, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ernst Zermelo, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ernst Zermelo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas