Biografía de Ernst Uthoff

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Ernst Uthoff es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ernst Uthoff es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ernst Uthoff, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ernst Uthoff, el motivo por el cual Ernst Uthoff vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ernst Uthoff

Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet chileno de origen alemán, nacido en Duisburg en 1904, padre de Michael Uthoff. Estudió en la Folkwangschule de Essen con Kurt Jooss y Sigurd Leeder, y debutó con el Folkwang Tanzbühne en 1927. Con esta compañía estrenó las coreografías de Jooss: The Green Table (1932), The Big City (1932) y Prodigal Son (1933). Cuando el grupo estuvo de gira por Sudamérica, Ernst Uthoff y su esposa se instalaron en Santiago de Chile, donde abrieron una escuela que fue el núcleo del Ballet Nacional de Chile, fundado en 1942. Se retiró definitivamente de los escenarios en 1966.

Colabora para ampliar la biografía de Ernst Uthoff

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ernst Uthoff? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Ernst Uthoff es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ernst Uthoff es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Ernst Uthoff, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Ernst Uthoff, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Ernst Uthoff. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas