Ernst Ruska

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ernst Ruska es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ernst Ruska es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ernst Ruska, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Ernst Ruska, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ernst Ruska, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ernst Ruska influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ernst Ruska.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ernst Ruska, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ernst Ruska, el motivo por el cual Ernst Ruska vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ernst Ruska

(Ernst August Friedrich Ruska; Heidelberg, 1906 - Berlín, 1988) Ingeniero electrónico alemán. Estudió en la Universidad Politécnica de Munich y en la de Berlín, donde se doctoró en ingeniería en 1934. Trabajó en la Universidad Politécnica de Berlín, para la compañía Siemens y en el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck (Berlín). En 1933 inventó el microscopio electrónico, un instrumento de enorme resolución que Albert Claude aplicó por vez primera a la biología. En 1986 recibió de manera tardía el premio Nobel en reconocimiento de sus méritos, compartiéndolo con los inventores del microscopio de efecto túnel, los físicos Gerd Karl Binnig y Heinrich Rohrer.

Los modernos microscopios electrónicos, considerablemente más poderosos que el primer prototipo que Ernst Ruska y Max Knoll edificaron en 1932, sostienen no obstante su mismo principio: la utilización de un haz de electrones móviles inteligentes en vez de la luz para alumbrar el objeto. Lentes electromagnéticas generan campos imantados que desvían el haz de electrones del mismo modo que las lentes de cristal dirigen los rayos de luz. Sin embargo, el objeto debe hallarse en un vacío, pues las moléculas de aire tienen la posibilidad de desviar a los electrones. Dado que los electrones tienen una longitud de onda bastante menor que la de la luz, tienen la posibilidad de enseñar construcciones considerablemente más pequeñas, lo que deja una visualización directa de muchas moléculas y de ciertos átomos.

El microscopio de Ernst Ruska era con la capacidad de agrandar la imagen de un elemento cuatrocientas ocasiones, lo que suponía un enorme avance en relación a los microscopios ópticos, pero pequeño en comparación con los escenarios que alcanzarían los microscopios electrónicos que fueron desarrollándose más tarde desde su iniciativa. El microscopio electrónico de transmisión genera imágenes de elementos de una fracción de un micrómetro o menos de espesor, lo que quiere decir que puede acrecentar una imagen miles y miles de veces. En un microscopio electrónico de transmisión, el haz se dirige al objeto tal es así que parte de los electrones son atraídos por este o rebotan en él, al paso que los sobrantes lo atraviesan y forman una imagen aumentada en el momento en que se enfocan hacia un display fluorescente o hacia placas fotográficas destacables a través del empleo de lentes imantadas.

Colabora para ampliar la biografía de Ernst Ruska

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ernst Ruska? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ernst Ruska es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ernst Ruska es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Ernst Ruska, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Ernst Ruska, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Ernst Ruska. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.