Biografía de Ernst Mach

La historia universal la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ernst Mach es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ernst Mach es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Ernst Mach en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Ernst Mach, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ernst Mach de modo personal.Ernst Mach fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ernst Mach, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Ernst Mach, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ernst Mach, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ernst Mach influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ernst Mach.

Vida y Biografía de Ernst Mach

(Turas, 1838 - Haar, 1916) Físico y filósofo austriaco. Terminados los estudios de física y matemáticas en Viena, fue llamado como profesor de esta última materia a Gratz (1864-67); luego pasó a la importante cátedra de física de la Universidad de Praga, donde enseñó de 1867 a 1895. Allí publicó las primeras obras, las cuales le valieron (junto a Avenarius, pero con mayor importancia dentro de la cultura científica contemporánea) la fama de creador de una nueva tendencia filosófica, el "empirocriticismo".

A este período corresponden Leitfaden der Physik (Praga, 1881, en colaboración), Beiträge zur Analysis der Empfindungen (Jena, 1886), estudios preparatorios de lo que habría de ser considerado su principal texto filosófico, y, sobre todo, la importante obra La mecánica en su desarrollo histórico-crítico, donde el nuevo punto de vista empirocrítico aparece aplicado con gran competencia y conocimiento de los fundamentos de la ciencia física; el libro influyó en la primera formulación de la teoría de la relatividad de Einstein.

En la lucha surgida entre la clase dominante alemana y el elemento checo, Ernst Mach se alineó resueltamente junto a la primera, e incluso durante su rectorado (1879-80) se opuso francamente a la introducción de la lengua checa en la enseñanza dada en la Universidad de Praga. A causa de su fama científica y de sus méritos en favor del país y del gobierno, fue llamado en 1895 a la cátedra de filosofía científica de la Universidad de Viena, y en 1901 (año en el cual abandonó la actividad docente) ingresó en la Cámara de Pares del imperio de los Habsburgo.

En la capital vienesa prosiguió su labor científica, y creó una escuela aún más numerosa y animada que la de Praga. Publicó entonces obras muy divulgadas, como Populärwissenschaftliche Vorlesungen (Leipzig, 1896), y, más tarde (1905), Conocimiento y error. Ofrecen asimismo gran importancia científica Los principios de la termología y la obra maestra filosófica Análisis de las sensaciones.

Sus trabajos iniciales se centraron en el estudio de la dinámica de los gases y de los fenómenos ópticos y acústicos, campo en el que estableció las fórmulas para determinar la velocidad del sonido, razón por la cual la unidad de velocidad en aeronáutica lleva su nombre. En el ámbito de la filosofía, Mach sentó, con Avenarius, los fundamentos del empiriocriticismo, de acuerdo con el cual la experiencia científica debe despojarse de los conceptos metafísicos que falsean el conocimiento. El empiriocriticismo tuvo una gran influencia en el pensamiento filosófico contemporáneo de Mach, especialmente en Rusia, y en los principios de la teoría especulativa elaborada por el Círculo de Viena (Rudolf Carnap, Otto Neurath, Kurt Gödel).

Colabora para ampliar la biografía de Ernst Mach

¿Qué piensas de la vida de Ernst Mach? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Ernst Mach es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ernst Mach es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Ernst Mach, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ernst Mach, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Ernst Mach. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas