Biografía de Ernst Lubitsch

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Ernst Lubitsch es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ernst Lubitsch es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ernst Lubitsch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Ernst Lubitsch, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ernst Lubitsch, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ernst Lubitsch influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ernst Lubitsch.

Vida y Biografía de Ernst Lubitsch

(Berlín, 1892 - Hollywood, 1947) Director de cine estadounidense de origen alemán. Ernst Lubitsch se formó en la compañía de Max Reinhardt, con quien trabajó hasta 1918, y, después de tantear la interpretación fílmica, pasó a la realización en 1919. Era ya famoso por algún drama histórico (Madame du Barry, 1919) y por sus comedias (La muñeca, 1919; La princesa de las ostras, 1919), cuando en 1922 se instaló en Estados Unidos, donde siguió abundando en el género y en las operetas (El desfile del amor, 1929).

En el medio cinematográfico se popularizó la expresión Lubitsch touch (el «toque Lubitsch») para designar un estilo inimitable en el que privan la insinuación y la sugerencia (por ejemplo, las célebres puertas entreabiertas de El abanico de lady Windermere, 1925, que ilustran mucho más que cualquier mostración directa de los conflictos internos de sus personajes), el sabio uso de la elipsis y el salto casi grácil de la comedia a la tragedia (como en la corrosiva sátira del nazismo Ser o no ser, 1942). Ciertamente, Ernst Lubitsch es considerado uno de los artífices de la sophisticated comedy americana, en la que los enredos y la comicidad son portadores de descripciones particularmente mordaces de una sociedad y sus códigos de valores.

De su extensa filmografía cabe destacar Ninotchka (1939) y la citada Ser o no ser (1942). La primera es una sátira de la Unión Soviética que trasciende la mera crítica política para adentrarse en el terreno de las relaciones humanas; narra la experiencia de una representante del Gobierno ruso (la Ninotchka del título, interpretada por Greta Garbo) que es enviada a París en misión política y acaba sucumbiendo a los atractivos del mundo capitalista y enamorándose de un diplomático americano. La complicidad de Greta Garbo al pasar de su habitual registro sobrio a niveles de auténtica hilaridad ayudó a cimentar la grandeza de este clásico de la comedia, cuya frase promocional, que rezaba "la Garbo ríe", se hizo célebre. Aunque no consiguió ningún Oscar, estuvo nominada en las categorías de mejor película, actriz (Greta Garbo) y guión original.

Colabora para ampliar la biografía de Ernst Lubitsch

¿Qué te ha parecido la vida de Ernst Lubitsch? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ernst Lubitsch es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ernst Lubitsch es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Ernst Lubitsch, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ernst Lubitsch, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Ernst Lubitsch. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.