Biografía de Ernst Boris Chain

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ernst Boris Chain, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ernst Boris Chain, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ernst Boris Chain, personas a quienes de un modo u otro Ernst Boris Chain influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ernst Boris Chain.

Vida y Biografía de Ernst Boris Chain

(Berlín, 1906 - Castlebar, Irlanda, 1979) Bioquímico británico de origen alemán que trabajó en colaboración con el patólogo australiano Howard Walter Florey. Florey, tras iniciar sus estudios de medicina en Adelaida, se trasladó a Oxford, donde se licenció en 1924. En 1936 invitó a Ernst Chain, un judío alemán que tres años antes se había visto obligado a emigrar al Reino Unido, a unirse a su equipo de investigación en el Departamento de Patología de la Universidad de Oxford.

Interesados en la posible aplicación terapéutica de la penicilina, cuyas propiedades inhibidoras de la actividad de las bacterias ya habían sido observadas por Alexander Fleming diez años antes, Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey lograron aislar y purificar dicha sustancia. Había nacido la era de los antibióticos, los agentes antibacterianos más potentes jamás descubiertos hasta el momento.

Su aplicación durante la Segunda Guerra Mundial, en sustitución de las sulfamidas, permitió salvar un número ingente de vidas y evitar los graves problemas secundarios de aquéllas. En 1945, Ernst Boris Chain, Howard Walter Florey y Alexander Fleming fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

Colabora para ampliar la biografía de Ernst Boris Chain

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ernst Boris Chain? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Ernst Boris Chain es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ernst Boris Chain es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Ernst Boris Chain, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Ernst Boris Chain, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Ernst Boris Chain. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas