La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ernst Abbe es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ernst Abbe es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ernst Abbe, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ernst Abbe, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ernst Abbe, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ernst Abbe influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ernst Abbe.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ernst Abbe, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ernst Abbe, porqué Ernst Abbe vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Eisenach, de hoy Alemania, 1840 - Jena, id., 1905) Físico alemán al que se tienen que adelantos escenciales en el diseño de microscopios y en la óptica teorética. Fue instructor de física teorética en la Universidad de Jena entre 1870 y 1891 y directivo de su observatorio astronómico y meteorológico desde 1878.
Desde 1866 había cooperado con el industrial Karl Zeiss en la optimización de sus instrumentos ópticos. Dos años después, Abbe inventó el sistema de lentes apocromáticas para microscopios compuestos que suprimía las aberraciones cromáticas principal y secundaria debidas a variantes en el índice de refracción del material de la lente, defecto que generaba una imagen coloreada en los bordes.
En 1872 desarrolló un sistema de lentes que hacían converger la luz hacia el espécimen perceptible del microscopio, sistema popular como el condensador de Abbe. Tales novedades, no superadas hasta la invención del microscopio electrónico, dejaron enormes adelantos en las indagaciones microbiológicas.
Recubran asimismo particular relevancia las aportaciones de Ernst Abbe en el campo de la óptica teorética, como la llamada relación de los senos, la que establece las condiciones que tienen que agradar las lentes de un sistema óptico centrado para producir imágenes limpias, libres de la aberración esférica. Su obra Base teorética de la construcción de microscopios (1873) representa además un eslabón teorético indispensable en el desarrollo que conduciría, a fines de la década de 1920, a la construcción de los primeros microscopios electrónicos.
¿Qué opinas de la biografía de Ernst Abbe? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ernst Abbe es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ernst Abbe es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Ernst Abbe, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ernst Abbe, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Ernst Abbe. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.