Biografía de Ernesto Teodoro Moneta

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que el mundo, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Ernesto Teodoro Moneta es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la existencia de Ernesto Teodoro Moneta es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ernesto Teodoro Moneta, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Ernesto Teodoro Moneta, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ernesto Teodoro Moneta, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ernesto Teodoro Moneta influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ernesto Teodoro Moneta.

Vida y Biografía de Ernesto Teodoro Moneta

(Milán, 1833-1918) Periodista y pacifista italiano. Fue compañero de Garibaldi en las guerras por la unidad (1859-1866). En 1862 ingresó en el ejército regular como comandante y, desde 1867, abandonó el servicio de las armas para consagrarse a su programa de paz universal. Dirigió Il secolo, desde 1867 hasta 1886, y creó el periódico La vita internazionale. En 1890 fundó la Unión lombarda para la paz y el arbitraje. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1907, junto a J. L. Renault.

Colabora para ampliar la biografía de Ernesto Teodoro Moneta

¿Qué juicio te merece la vida de Ernesto Teodoro Moneta? ¿ Hallaste la información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Ernesto Teodoro Moneta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ernesto Teodoro Moneta es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Ernesto Teodoro Moneta, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ernesto Teodoro Moneta, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Ernesto Teodoro Moneta. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas