Biografía de Ernesto Schiaparelli

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Ernesto Schiaparelli, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Ernesto Schiaparelli, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ernesto Schiaparelli, gentes a quienes de de una forma u otra Ernesto Schiaparelli influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ernesto Schiaparelli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ernesto Schiaparelli, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ernesto Schiaparelli, el motivo por qué Ernesto Schiaparelli vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ernesto Schiaparelli

(Occhieppo, cerca de Biella, 1856-Turín, 1928) Egiptólogo italiano. Fue director del Museo Egipcio de Turín y profesor de egiptología en la Universidad de Turín. Entre 1903 y 1913 dirigió la expedición arqueológica italiana a Heliópolis y Tebas. Autor, entre otras obras, de El libro de los entierros de los antiguos egipcios (1882-1890).

Colabora para ampliar la biografía de Ernesto Schiaparelli

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ernesto Schiaparelli? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Ernesto Schiaparelli es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ernesto Schiaparelli es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Ernesto Schiaparelli, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Ernesto Schiaparelli, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Ernesto Schiaparelli. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.