Biografía de Ernesto Mario Barreda

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Ernesto Mario Barreda en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ernesto Mario Barreda, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ernesto Mario Barreda en persona.Ernesto Mario Barreda fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ernesto Mario Barreda, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Ernesto Mario Barreda, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ernesto Mario Barreda, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ernesto Mario Barreda influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ernesto Mario Barreda.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ernesto Mario Barreda, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ernesto Mario Barreda, porqué Ernesto Mario Barreda vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ernesto Mario Barreda

(Buenos Aires, 1883-1958) Escritor y periodista argentino. Aunque cultivó todos los géneros, en la actualidad es recordado especialmente por su obra poética, en la que destacó por su hondura lírica y la sobriedad y sencillez del lenguaje, en obras como La canción de un hombre que pasa (1911), El himno de mi trabajo (1921) y El huerto de los naranjos (1942). Como prosista, dio a la imprenta varios estudios e investigaciones de musicología, como Clásicos españoles de la música (1939, 2 vols.) y Música española (1942). Cultivó además la novela (Una mujer, de 1924) y el cuento (Baba del diablo, 1924). Otros títulos de su producción son Las rosas del mantón (1917) y Prismas líricos (1920).

Colabora para ampliar la biografía de Ernesto Mario Barreda

¿Qué juicio te merece la existencia de Ernesto Mario Barreda? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Ernesto Mario Barreda es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ernesto Mario Barreda es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Ernesto Mario Barreda, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Ernesto Mario Barreda, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Ernesto Mario Barreda. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.