Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Ernesto Herrera en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ernesto Herrera, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ernesto Herrera de forma personal.Ernesto Herrera ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(El Durazno, 1889 - Montevideo, 1917) Dramaturgo uruguayo. Primo hermano del poeta modernista Julio Herrera y Reissig, fue popular asimismo como "Herrerita" y "Ginesillo de Pasamonte". Se dio a comprender con colaboraciones periodísticas en La Razón, La Semana, Bohemia y El Deber Civil. Ejerció de instructor de Literatura y más tarde como diplomático, lo que le llevó a residir en distintas ciudades de europa. En 1910 publicó el volumen de cuentos Su Majestad el apetito, de signo popular, y estrenó el drama El estanque, de carácter verdadera. El éxito cosechado por el estreno de El estanque animó a Ernesto Herrera a concentrar sus sacrificios en la creación teatral, a la que aportó, un par de años después, El león ciego, pobablemente su mejor obra, que aún prosigue representándose. Otros títulos siguientes son La Moral de Misia Paca (1913); los bocetos en un acto Mala laya y El caballo del comisario; y los dramas El pan nuestro (1914) y Las fieras (1914). A mediados de los años sesenta vio la luz una importante recopilación, en 2 volúmenes, de su Teatro terminado (1965).
¿Qué piensas de la vida de Ernesto Herrera? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Ernesto Herrera es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ernesto Herrera es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ernesto Herrera, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ernesto Herrera, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Ernesto Herrera. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.