Biografía de Ernesto Herrera

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Ernesto Herrera en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Ernesto Herrera, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ernesto Herrera de forma personal.Ernesto Herrera ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ernesto Herrera

(El Durazno, 1889 - Montevideo, 1917) Dramaturgo uruguayo. Primo hermano del poeta modernista Julio Herrera Y Reissig, fue conocido también como "Herrerita" y "Ginesillo de Pasamonte". Se dio a conocer con colaboraciones periodísticas en La Razón, La Semana, Bohemia y El Deber Cívico. Ejerció de profesor de Literatura y posteriormente como diplomático, lo que le llevó a residir en diversas ciudades europeas. En 1910 publicó el volumen de cuentos Su Majestad el hambre, de signo social, y estrenó el drama El estanque, de carácter realista. El éxito cosechado por el estreno de El estanque animó a Ernesto Herrera a concentrar todos sus esfuerzos en la creación teatral, a la que aportó, dos años después, El león ciego, pobablemente su mejor obra, que aún sigue representándose. Otros títulos posteriores son La Moral de Misia Paca (1913); los bocetos en un acto Mala laya y El caballo del comisario; y los dramas El pan nuestro (1914) y Las fieras (1914). A mediados de los años sesenta vio la luz una valiosa recopilación, en dos volúmenes, de su Teatro completo (1965).

Colabora para ampliar la biografía de Ernesto Herrera

¿Qué piensas de la vida de Ernesto Herrera? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Ernesto Herrera es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ernesto Herrera es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ernesto Herrera, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ernesto Herrera, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Ernesto Herrera. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.