Biografía de Ernesto Fernández Arrondo

La historia universal la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Ernesto Fernández Arrondo

(Güines, 1897 - La Habana, 1956) Poeta y periodista cubano. Cultivó el periodismo y acabó convirtiéndose en una de las figuras destacadas de la prensa cubana de su época, en la que desempeñó un papel relevante desde su condición de redactor del rotativo Diario de la Marina. En su faceta de escritor, Ernesto Fernández Arrondo sobresalió por el cultivo de una obra poética de acusado lirismo atenuado por la sensibilidad y la delicadeza. Entre los títulos más destacados de la producción lírica destacan Inquietud, Tránsito, Bronces de libertad, Poemas del amor feliz y Noticias para una biografía.

Colabora para ampliar la biografía de Ernesto Fernández Arrondo

¿Qué piensas de la existencia de Ernesto Fernández Arrondo? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Ernesto Fernández Arrondo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ernesto Fernández Arrondo es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Ernesto Fernández Arrondo, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ernesto Fernández Arrondo, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Ernesto Fernández Arrondo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.