Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Ernest Solvay es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ernest Solvay es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Ernest Solvay en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Ernest Solvay, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ernest Solvay en persona.Ernest Solvay ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ernest Solvay, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Ernest Solvay, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ernest Solvay, personas a quienes de un modo u otro Ernest Solvay influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ernest Solvay.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ernest Solvay, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ernest Solvay, el motivo por qué Ernest Solvay vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Rebecq-Rognon, Bélgica, 1838 - Bruselas, 1922) Químico y también industrial belga. Tras haber conseguido la capacitación básica en las academias locales, entró a trabajar con su padre en el negocio de la producción de sales.
A la edad de veintiún años comenzó a trabajar con su tío en una factoría de gas, cerca de Bruselas, y en esa época empezó a desarrollar un concepto que acabaría, en 1861, en la definición de un nuevo trámite (desarrollo Solvay) para crear carbonato sódico (sosa Solvay) desde una solución sobresaturada de sal común tratada con amoníaco y dióxido de carbono.
La invención de este procedimiento, que desbancó al desarrollo de Leblanc empleado hasta el momento, fue entre los jalones de la segunda etapa de la Revolución Industrial y dejó a Solvay conseguir el monopolio mundial de la fabricación de sosa, procurándole, en el curso de pocos años, gigantes riquezas.
Con una parte de ellas financió en Bruselas y en París fundaciones y también instituciones con finalidades filantrópicas y científicas. De entre sus ideas, fue especialmente considerable la organización de las charlas o congresos Solvay sobre física (festejados desde 1911), por el papel que desempeñaron en el avance de las teorías de la mecánica cuántica y la composición atómica.
¿Qué piensas de la existencia de Ernest Solvay? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Ernest Solvay es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ernest Solvay es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Ernest Solvay, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Ernest Solvay, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Ernest Solvay. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.