Biografía de Ernest Reyer

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ernest Reyer es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ernest Reyer es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Ernest Reyer

(Louis Ernest Étienne Rey; Marsella, 1823 - Le Lavandou, 1909) Compositor y crítico musical francés. Estudió en su ciudad natal, en una escuela fundada por el florentino Barsotti; sin embargo, fue esencialmente un autodidacto, y toda su producción revela una preparación técnica insuficiente. En París trabó amistad con los literatos y músicos más significativos de su tiempo; admiró singularmente a Berlioz.

Aparte su oda sinfónica juvenil Sélam y ciertas páginas vocales insignificantes, dedicó su actividad al teatro. Sus obras principales son Maître Wolfram (1854), el ballet-pantomima Sakuntala (1858), La statue (1861), Érostrate (1862), Sigurd (1884) y Salammbô (1890); estas dos últimas obras valieron a su autor la mayor fama. Con todo, Ernest Reyer fue un compositor de personalidad escasamente representativa, y estuvo sometido a la influencia de Wagner, lo que puede advertirse sobre todo en el empleo del "leitmotiv". Desarrolló una amplia actividad de crítico, y sucedió a Berlioz en la rúbrica musical del Journal des Débats con objetividad y buen juicio.

Colabora para ampliar la biografía de Ernest Reyer

¿Qué piensas de la existencia de Ernest Reyer? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ernest Reyer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ernest Reyer es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Ernest Reyer, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ernest Reyer, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Ernest Reyer. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.