Biografía de Ernest Renan

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ernest Renan en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Ernest Renan, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ernest Renan en persona.Ernest Renan ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ernest Renan, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ernest Renan, porqué Ernest Renan vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ernest Renan

(Tréguier, 1823 - París, 1892) Escritor francés. Recibió las órdenes menores, pero en 1845 renunció al sacerdocio. En 1847 obtuvo el premio Volney por su Ensayo histórico y teórico sobre las lenguas semíticas. La revolución de 1848 le produjo una gran impresión, fruto de la cual es el Porvenir de la ciencia (1890).

En 1860 se trasladó a Siria en misión arqueológica y, al año siguiente, regresó a Francia con el manuscrito de la Vida de Jesús, primer volumen de la Historia de los orígenes del cristianismo (7 volúmenes, 1863-1881), en la que ofrece una lectura del Nuevo Testamento expurgada de toda referencia a lo sobrenatural y una visión de Jesús de Nazaret como «un hombre incomparable» que suscitó protestas.

En 1883 fue nombrado administrador del Colegio de Francia. Otras obras notables de Ernest Renan son Averroes y el averroísmo (1852), Ensayos de moral y de crítica (1859), Cuestiones contemporáneas (1868), Recuerdos de infancia y de juventud (1883) -obra en que figura su célebre Oración sobre la Acrópolis- e Historia del pueblo de Israel (5 volúmenes, 1887-1893).

Colabora para ampliar la biografía de Ernest Renan

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ernest Renan? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Ernest Renan es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ernest Renan es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Ernest Renan, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Ernest Renan, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Ernest Renan. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.