Biografía de Ernest Orlando Lawrence

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Ernest Orlando Lawrence en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Ernest Orlando Lawrence, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ernest Orlando Lawrence de forma personal.Ernest Orlando Lawrence ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ernest Orlando Lawrence, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ernest Orlando Lawrence, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ernest Orlando Lawrence, gentes a quienes de de una forma u otra Ernest Orlando Lawrence influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ernest Orlando Lawrence.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ernest Orlando Lawrence, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ernest Orlando Lawrence, porqué Ernest Orlando Lawrence vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ernest Orlando Lawrence

(Canton, Estados Unidos, 1901 - Palo Alto, id., 1958) Físico estadounidense, el primero en concebir un acelerador de partículas. En 1925 se doctoró en física por la Universidad de Yale, donde fue profesor asistente de 1927 a 1928, fecha en que se trasladó a la Universidad de Berkeley, en la que ocupó una plaza de residente antes de ser nombrado profesor en 1930.

Lawrence concibió la idea del ciclotrón el año 1929. Uno de sus alumnos, M. Stanley Livingston, se apropió de su idea y construyó un artefacto capaz de acelerar protones hasta suministrarles una energía de 13.000 electrón-voltios (eV). Animado por el éxito de su alumno, Lawrence diseñó otro ciclotrón, capaz de comunicar a las partículas subatómicas una energía de hasta 1.200.000 eV, energía suficiente para provocar la desintegración del núcleo atómico.

Para continuar con el proyecto, promovió la fundación del Radiation Laboratory de Berkeley, del que fue nombrado director (1936) y que actualmente lleva su nombre. En uno de sus ciclotrones consiguió aislar por primera vez el tecnecio, el primer elemento no presente en la naturaleza obtenido de forma artificial. Con el ciclotrón también obtuvo fósforo radiactivo y otros isótopos para uso médico; advirtió asimismo la utilidad de los haces de neutrones en el tratamiento de enfermedades cancerígenas.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el Proyecto Manhattan como jefe del departamento encargado del proceso electromagnético de separación del isótopo 235 del uranio para la bomba atómica. En 1957 fue galardonado con el Premio Fermi. Aparte de su labor estrictamente teórica, Lawrence patentó un modelo de tubo catódico para televisores en color. En reconocimiento a su labor, se denomina laurencio el elemento 103 de la tabla periódica de los elementos.

Colabora para ampliar la biografía de Ernest Orlando Lawrence

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Ernest Orlando Lawrence? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ernest Orlando Lawrence es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ernest Orlando Lawrence es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Ernest Orlando Lawrence, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Ernest Orlando Lawrence, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Ernest Orlando Lawrence. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.