Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Ernest Bevin, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Ernest Bevin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ernest Bevin, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Ernest Bevin influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ernest Bevin.
(Winsford, Reino Unido, 1881 - Londres, 1951) Político británico. Huérfano a los siete años de edad, a lo largo de su niñez y adolescencia no ha podido ayudar a la escuela, con lo que su educación fue absolutamente autodidacta.
Ahora en su juventud se sintió atraído por el sindicalismo y por la Iglesia Baptista, y en el transcurso de un tiempo pensó en realizar carrera eclesiástica. Tras desechar la iniciativa, entró a trabajar en el sindicato de los trabajadores del muelle y, en 1920, alcanzó enorme popularidad al conseguir, en un célebre combate con entre los mucho más relevantes abogados actualmente, prácticamente todas las reivindicaciones del sindicato.
Ernest Bevin fue el artífice del servicio nacional de transporte y creó la Unión General de Trabajadores, de la que fue secretario general entre 1921 y 1940. En esta última fecha fue escogido diputado al Parlamento por el Partido Laborista y, poco después, entró a ser parte del gobierno de coalición de Churchill, como titular de la cartera de Trabajo. Posteriormente, a la llegada al poder del Partido Laborista, fue ministro de Asuntos Exteriores en el gabinete de Clement Attlee (1945-1951).
¿Qué te ha parecido la vida de Ernest Bevin? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ernest Bevin es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ernest Bevin es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Ernest Bevin, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Ernest Bevin, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Ernest Bevin. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.