Biografía de Ermilo Abreu Gómez

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que el género humano, de una forma u otra, avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Ermilo Abreu Gómez es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de Ermilo Abreu Gómez es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Ermilo Abreu Gómez en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Ermilo Abreu Gómez, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamos figurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ermilo Abreu Gómez personalmente. Ermilo Abreu Gómez ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ermilo Abreu Gómez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ermilo Abreu Gómez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ermilo Abreu Gómez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ermilo Abreu Gómez influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ermilo Abreu Gómez.

Vida y Biografía de Ermilo Abreu Gómez

(Mérida, 1894 - ciudad de México, 1971) Escritor, profesor y crítico mexicano. Inauguró los estudios neocolonialistas desde su profundo interés por el período prehispánico. Fruto de esa fascinación es su obra principal, Canek (1947), que recibe su título de Jacinto Canek, personaje que en 1761 dirigió una rebelión contra los españoles. Enamorado de los temas y leyendas de su país desde una perspectiva nacionalista, escribió El Corcovado (1924), Quetzalcóatl, sueño y vigilia (1947), Martín Luis Guzmán (1968), obra sobre la vida de un escritor y revolucionario mejicano contemporáneo y La vida del venerable siervo de Dios, Gregorio López. Asimismo es autor de una autobiografía novelada, de cuentos infantiles y de diversos estudios literarios sobre sor Juana Inés de la Cruz, Ruiz de Alarcón y el Quijote.

Colabora para ampliar la biografía de Ermilo Abreu Gómez

¿Qué piensas de la existencia de Ermilo Abreu Gómez? ¿ Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Ermilo Abreu Gómez es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ermilo Abreu Gómez es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Ermilo Abreu Gómez, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Ermilo Abreu Gómez, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ermilo Abreu Gómez. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas