Biografía de Ermessenda o Ermessendis

Vida y Biografía de Ermessenda o Ermessendis

(?, 972-castillo de Basora, 1058) Condesa de Barcelona. Esposa del conde Ramón Borrell III. Ayudó a su marido en la reconstrucción del territorio, devastado por las incursiones de Almanzor y de su hijo. Viuda, pasó a gobernar como tutora durante la minoridad de su hijo Berenguer Ramón I. Éste murió en 1035 y de nuevo abrió un período de tutoría sobre el nieto de Ermessenda, Ramón Berenguer I, con el que entró en conflicto en 1041. La reconciliación se produjo en 1043, pero la irregular boda con Almodis de la Marca marcó un nuevo inicio de hostilidades en el que Ermessenda solicitó al papa Víctor Ii la excomunión para Ramón Berenguer I y su mujer. En 1057 llegó a un acuerdo con su nieto por el que cedía todos sus derechos sobre los condados de Barcelona, Gerona, Ausona y Urgel a cambio de cien onzas de oro.

Colabora para ampliar la biografía de Ermessenda o Ermessendis

¿Qué te ha parecido la vida de Ermessenda o Ermessendis? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Ermessenda o Ermessendis es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ermessenda o Ermessendis es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Ermessenda o Ermessendis, o sobre algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ermessenda o Ermessendis, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Ermessenda o Ermessendis. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.