Biografía de Erik Satie

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Erik Satie es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Erik Satie es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Erik Satie, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Erik Satie, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Erik Satie, gentes a quienes de un modo u otro Erik Satie influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Erik Satie.

Las biografías y las vidas de personas que, como Erik Satie, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Erik Satie, el motivo por el cual Erik Satie vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Erik Satie

(Honfleur, Francia, 1866 - París, 1925) Compositor y pianista francés. La excentricidad, la irreverencia y una actitud dadaísta son los ingredientes que configuran la vida y la música de Erik Satie.

Huérfano de madre, fue educado por su abuelo y un tío, que le transmitieron su afición a dejarse llevar por todo tipo de fantasías e historias fabulosas. Habiendo demostrado unas especiales aptitudes para la música, en 1879 entró en el Conservatorio de París. Sin embargo, poco dado al trabajo continuado, la disciplina y las reglas, hacia 1886 sustituyó las clases por los cabarets de Montmartre.

Los títulos de sus obras son suficientemente elocuentes sobre su carácter estrafalario y socarrón: Trois gymnopédies (1888), Trois gnossiennes (1890), Trois morceaux en forme de poire (1903), Pièces froides (1907), En habit de cheval (1911). De factura simple, todas estas composiciones, escritas para el piano, denotan un lirismo sutil que ejerció una incontestable influencia sobre músicos tan diferentes como Claude Debussy, Maurice Ravel y los integrantes del Grupo de los Seis. A Satie se le deben también ballets como Parade (1917) y Relâche (1924).

Colabora para ampliar la biografía de Erik Satie

¿Qué te ha parecido la vida de Erik Satie? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Erik Satie es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Erik Satie es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Erik Satie, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Erik Satie, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Erik Satie. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.