Biografía de Erik el Rojo

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Erik el Rojo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Erik el Rojo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Erik el Rojo, gentes a quienes de un modo u otro Erik el Rojo influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Erik el Rojo.

Vida y Biografía de Erik el Rojo

(Erik Thorvaldsson; ?, h. 940-?, h. 1007) Explorador noruego. Pertenecía a una familia de origen noruego que emigró a Islandia a causa de un asesinato cometido por Thorvald, el padre de Erik. El propio Erik se vio pronto envuelto en diversos altercados y, tras estar dos veces complicado en asesinatos, fue desterrado por tres años.

Tras embarcarse, con su familia y sus sirvientes, en el 983, Erik El Rojo navegó hacia el oeste y descubrió y exploró Groenlandia. Acabado su exilio en el 986, volvió a Islandia, desde donde organizó una nueva expedición con unos veinticinco barcos y setecientos colonos, para asentarse en las nuevas tierras. Sólo catorce barcos y trescientos cincuenta colonos lograron llegar y fundar dos asentamientos.

Hacia el año 1000, su hijo Leiv partió en un viaje de exploración, más hacia el oeste, en el cual parece ser que llegó hasta las costas de América del Norte, posiblemente a Terranova, donde estableció una efímera colonia.

Colabora para ampliar la biografía de Erik el Rojo

¿Qué te ha parecido la vida de Erik el Rojo? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Erik el Rojo es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Erik el Rojo es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Erik el Rojo, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Erik el Rojo, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Erik el Rojo. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas