Biografía de Erik Axel Karlfeldt

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Erik Axel Karlfeldt es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Erik Axel Karlfeldt es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Erik Axel Karlfeldt, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Erik Axel Karlfeldt, el motivo por qué Erik Axel Karlfeldt vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Erik Axel Karlfeldt

(Folkarna, 1864 - Estocolmo, 1931) Poeta sueco, uno de los más queridos en su país, que recibió en 1931 el premio Nobel a título póstumo. Se crió en una granja de la provincia de Dalarna, rica en tradiciones populares. La bancarrota de su padre le obligó a financiar sus estudios universitarios dando lecciones privadas. Fue periodista y bibliotecario. En 1904 entró a la Academia Sueca, de la que fue secretario a partir de 1912. Su origen campesino dejó una clara impronta en la producción poética de Karlfeldt, un hombre de letras que a menudo se reprochaba el haber abandonado el oficio de sus antepasados. Sus descripciones de la naturaleza y de la vida rural son las de mayor peso, pero también los temas románticos y bíblicos ocuparon su tiempo. Fue un consumado versificador y buscó inspiración en los poetas barrocos suecos del siglo XVII, lo que confirió a su estilo rasgos arcaizantes. A muchos de sus poemas se les ha puesto música. Entre sus obras destacan Canciones del bosque y del amor (1895), El jardín de Fridolin (1901), Flora y Pomona (1906) y Cuerno de caza de otoño (1927).

Colabora para ampliar la biografía de Erik Axel Karlfeldt

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Erik Axel Karlfeldt? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Erik Axel Karlfeldt es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Erik Axel Karlfeldt es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Erik Axel Karlfeldt, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Erik Axel Karlfeldt, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Erik Axel Karlfeldt. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.