Biografía de Erich Mendelsohn

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Erich Mendelsohn, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Erich Mendelsohn, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Erich Mendelsohn, gentes a quienes de de una forma u otra Erich Mendelsohn influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Erich Mendelsohn.

Vida y Biografía de Erich Mendelsohn

(Allenstein, 1887-San Francisco, 1953) Arquitecto alemán. Se formó en Berlín y en Munich y fue un asiduo de los medios expresionistas y del Blaue Reiter. En 1917 proyectó la torre observatorio Einstein (construida en Potsdam en 1919-1921), obra maestra de la arquitectura expresionista. Su vinculación a las nuevas formas de Gropius, Mies Van der Rohe y Le Corbusier queda testimoniada en los almacenes de Sttuttgart, Breslau y Chemnitz (1926-1928). Sus trabajos en Gran Bretaña (pabellón de la Warr en Bexhill-on-Sea) y en Palestina (hospital de Haifa) se justifican por su huida del nazismo. Refugiado con posterioridad en EU UU, entre sus obras cabe destacar el hospicio Maimónides (1946), diversas viviendas y, entre sus sinagogas, la de Cleveland, en la que estableció la integración orgánica que defendían el art nouveau y Wright.

Colabora para ampliar la biografía de Erich Mendelsohn

¿Qué te ha parecido la biografía de Erich Mendelsohn? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Erich Mendelsohn es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Erich Mendelsohn es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Erich Mendelsohn, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Erich Mendelsohn, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Erich Mendelsohn. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas