Biografía de Erica Jong

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Erica Jong, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Erica Jong, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Erica Jong, aquellas personas a quienes de un modo u otro Erica Jong influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Erica Jong.

Vida y Biografía de Erica Jong

(Nueva York, 1942) Escritora estadounidense. Hija de judíos escapados de Rusia, su madre, pintora de profesión, le inculcó a ella y a sus hermanas el feminismo. Se graduó en el exclusivo Barnard College y posteriormente obtuvo el doctorado en Literatura inglesa del XVIII en la Universidad de Columbia (Nueva York). Fue miembro del Departamento de Inglés de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en los períodos 1964-65 y 1969-70.

Cultivó todos los géneros, desde la poesía y el ensayo hasta novela. Entre los libros de poemas que ha publicado destacan Friuts and Vegetables ( 1971); Half-Lives (1973), At the Edge of the Body (1979) y Ordinary Miracles (1983).

Pero fue la novela Miedo a volar (1973) la que le dio la fama. En ella trata, en tono picaresco, una serie de experiencias y aventuras sexuales que causaron sensación y escándalo por lo explícito y escasamente convencional del tratamiento del tema. Erica Jong se convirtió en el símbolo de la liberación sexual femenina de los años 70. Traducida a 22 lenguas, la escritora norteamericana llegó a vender 10 millones de ejemplares de la novela.

Posteriormente publicó Loveroot (1975); How to Save Your Own Life (Cómo salvar su propia vida, 1977); Fanny (1980), libro que estuvo en la lista de los best-sellers durante más de un año; Sereníssima; Paracaídas y besos, y Canción triste de cualquier mujer (1990). En noviembre de 1995 publicó Miedo a los cincuenta. En este último libro, Jong realiza un amplio retrato de la mujer norteamericana cuando se acerca a los cincuenta, a través de su propia biografía. En 1999 salió a la calle Bendita memoria, una saga de cuatro mujeres, bisabuela, abuela, madre e hija, que abarca todo el siglo XX.

Colabora para ampliar la biografía de Erica Jong

¿Qué juicio te merece la existencia de Erica Jong? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Erica Jong es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Erica Jong es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Erica Jong, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Erica Jong, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Erica Jong. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.