Biografía de Eric Dolphy

Vida y Biografía de Eric Dolphy

(Los Ángeles, 1928-Berlín Occidental, 1964) Clarinetista, saxofonista y flautista de jazz estadounidense. Su música evolucionó del estilo posparkeriano al free jazz. Mostró su mayor originalidad con el clarinete bajo. Destacan sus colaboraciones con O. Coleman, Ch. Mingus y J. Coltrane.

Colabora para ampliar la biografía de Eric Dolphy

¿Qué opinas de la existencia de Eric Dolphy? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Eric Dolphy es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Eric Dolphy es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Eric Dolphy, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Eric Dolphy, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Eric Dolphy. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.