Biografía de Erckmann-Chatrian

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Erckmann-Chatrian en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Erckmann-Chatrian, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Erckmann-Chatrian de forma personal.Erckmann-Chatrian fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Erckmann-Chatrian, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Erckmann-Chatrian, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Erckmann-Chatrian, gentes a quienes de un modo u otro Erckmann-Chatrian influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Erckmann-Chatrian.

Vida y Biografía de Erckmann-Chatrian

Nombre con que publicaron sus obras dos novelistas franceses: Émile Erckmann (Phalsbourg, 1822-Lunéville, 1899) y Alexandre Chatrian (Abreschiller, 1826-Villemomble, 1890). Trabaron amistad en 1847 y publicaron bajo este seudónimo hasta 1889, fecha en que comenzaron las disputas por los derechos de autor. Su narrativa idealiza las vidas sencillas dentro de una tendencia regionalista localizada en Alsacia. Entre sus obras, destacan Cuentos de las orillas del Rin (1862), Historia de un hombre de pueblo (1865) e Historia de un campesino (1868-1870). También escribieron un drama (El judío polaco, 1869) y una comedia (Los Rantzau, 1882).

Colabora para ampliar la biografía de Erckmann-Chatrian

¿Qué juicio te merece la vida de Erckmann-Chatrian? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Erckmann-Chatrian es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Erckmann-Chatrian es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Erckmann-Chatrian, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Erckmann-Chatrian, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Erckmann-Chatrian. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.