Biografía de Epaminondas

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Epaminondas es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Epaminondas es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Epaminondas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Epaminondas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Epaminondas, gentes a quienes de de una u otra forma Epaminondas influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Epaminondas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Epaminondas, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Epaminondas, el motivo por qué Epaminondas vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Epaminondas

(Tebas, c. 418-Mantinea, 362 a.J.C.) Militar y estadista beocio. Jefe de los tebanos a partir de 379. Puso fin a la dominación espartana con su victoria de Leuctra (371). Perfeccionó el arte militar adoptando una nueva posición de falange. Aliadas Atenas y Esparta contra Tebas, fue muerto en la batalla de Mantinea, que dio término al breve período de hegemonía tebana.

Colabora para ampliar la biografía de Epaminondas

¿Qué piensas de la biografía de Epaminondas? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Epaminondas es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Epaminondas es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Epaminondas, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Epaminondas, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Epaminondas. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas