Biografía de Enzo Ferrari

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Enzo Ferrari, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Enzo Ferrari, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Enzo Ferrari, personas a quienes de de una u otra forma Enzo Ferrari influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Enzo Ferrari.

Vida y Biografía de Enzo Ferrari

(Módena, Italia, 1898 - id., 1988) Piloto automovilista y constructor de automóviles italiano, figura fundamental de la historia del automovilismo. Obligado a abandonar la escuela tras la muerte de su padre, se empleó como instructor de conducción. Participó en la Primera Guerra Mundial, y posteriormente trabajó como piloto de pruebas en Turín a finales de 1918.

Su debut al volante de un bólido data de 1920, cuando participó en la Parma-Berceto. En el mismo año comenzó su relación con Alfa Romeo, que se prolongaría durante veinte años. En 1929 fundó la Escudería Ferrari en Módena, cuyo propósito inicial era organizar carreras para los miembros de su equipo oficial. En 1933, la escudería se transformó en una división de carreras de Alfa Romeo, hasta que en 1940 se estableció como compañía independiente bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni Ferrari, dedicada al diseño y construcción de coches deportivos y de carreras.

Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa se trasladó a Maranello y fue bombardeada en 1944. En 1946, tras una completa reconstrucción, la factoría produjo el primer vehículo de posguerra. En 1965, Costruzioni Ferrari se asoció a FIAT, que adquirió todas las acciones de la mítica factoría, si bien Enzo Ferrari se mantuvo en la dirección de la sección deportiva hasta su fallecimiento. La escudería Ferrari es la única que ha participado en todos los campeonatos del mundo de Fórmula 1 desde su primera edición en 1950, y la más laureada en la historia de esta competición: en 2011 contaba en su palmarés con quince títulos mundiales de pilotos y dieciséis de constructores.

Colabora para ampliar la biografía de Enzo Ferrari

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Enzo Ferrari? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Enzo Ferrari es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Enzo Ferrari es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Enzo Ferrari, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Enzo Ferrari, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Enzo Ferrari. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.